DECLARARON LA EMERGENCIA AGROPECUARIA PARA CACHI

Locales 11 de abril de 2022 Por Agostina Morales
Se debió a la caída de granizo que se produjo a fines de febrero. La medida tiene vigencia desde el 1 de abril de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023.
81701-declararon-la-emergencia-agropecuaria-para-cachi

Mediante el decreto 234/22, el Gobierno de la Provincia declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en Cachi, para aquellos productores agropecuarios de los Parajes La Aguada, Las Trancas Banda Sur, El Algarrobal, Quilmes, San Miguel, Cachi Adentro, Fuerte Alto Banda Sur y Fuerte Alto Banda Norte, cuyos cultivos se vieron afectados por la caída de granizo.

La medida tiene vigencia desde el 1 de abril de 2022 y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2023 por disposición adoptada por la Provincia, y será la Secretaría de Desarrollo Agropecuario la autoridad de aplicación de la Ley 6241, la cual establece el Régimen Provincial de Emergencia y/o Desastre Agropecuario.

Son aproximadamente 170 los productores que sufrieron daños y 315 las hectáreas afectadas, mientras que la producción comprometida abarca poroto, pimiento morrón, pimiento para pimentón, tomate, alfalfa, vid, frutales (manzanos y duraznos).

Los productores cuyos cultivos fueron afectados con más del cincuenta por ciento (50%) de daños y deseen acceder a los beneficios de la Ley Nº 6241, deberán efectuar la presentación con carácter de declaración jurada hasta el lunes 09 de mayo.

banner-wapp2

Te puede interesar