FUNDACION EQUINOTERAPIA AZUL INAUGURA UN MÁSTIL EN CONMEMORACIÓN A MALVINAS

Ahora 31 de marzo de 2022 Por Betina Almada
Fundación Equinoterapia Azul ubicado en Avenida Bolivia al 2800 en el interior de Salta Polo inaugura un mástil en conmemoración a Malvinas.
WhatsApp Image 2022-03-31 at 10.11.53 AM
WhatsApp Image 2022-03-31 at 10.11.53 AM

Fundación Equinoterapia Azul ubicado en Avenida Bolivia al 2800 en el interior de Salta Polo inaugura un mástil en conmemoración a Malvinas, es una fundación que trabaja con niños en recuperación, en estos momentos hay un desayuno y cuenta con la presencia de los infernales y ex combatientes de Malvinas. El sábado 2 de abril será la inauguración del mástil. 

Además de inaugurar el mástil también se presentan las aulas nuevas, el lugar cuenta con sesiones de equinoterapia y un centro de día que funciona de lunes a viernes que es como una escuela para chicos con discapacidad. En cuanto a las aulas nuevas son para realizar actividades que se realizarán en el centro de día ya que los chicos tienen diferentes talles, de arte, de oficio, de cocina, huerta, de inclusión laboral, de música, de deporte, actividades con perros y equinoterapia. Las aulas tienen la capacidad para 10 chicos ya que atención es personalizada, actualmente al centro de día asisten 22 chicos y a equinoterapia 98 chicos.

La equinoterapia da muchísimos resultados por eso toma fuerza ya que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con diversas patologías ya que aborda el área motora, sensorial, emocional, del lenguaje, por eso se trabaja en pista con un equipo interdisciplinario, de la educación, salud y de la motivación ya que está demostrado que el vínculo con el animal, particularmente con los caballos genera una motivación particular y es recreativo a su vez. 

Siempre suman y necesitan nuevos voluntarios sobre todo para ser auxiliares de pista para las sesiones de equinoterapia, la semana que viene se realizará una charla y un curso de capacitación para aquellos que se quieran sumar, pueden contactarse a través de las redes sociales en Instagram los van a encontrar como equinoterapia de la azul o acercarse a la cede en el Salta Polo Club Avenida Bolivia 2800 de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

banner-wapp2

Te puede interesar