EL GOBIERNO BUSCA PROMOVER "EL BUEN USO DE LAS REDES SOCIALES"

Política 29 de marzo de 2022 Por Agostina Morales
El secretario de Asuntos Estratégicos anticipó que el Consejo Económico y Social trabaja en “un pacto para el buen uso de las redes sociales” y "que dejen de intoxicar" a la democracia.
239417

El Gobierno anunció que trabaja en una iniciativa para promover “el bueno uso de las redes sociales”. Lo adelantó el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, durante la presentación de la Agenda Productiva Federal en el marco del Consejo Económico y Social.

“Vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común”, dijo Beliz y anticipó que ya “estamos trabajando con un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”.

El secretario de Asuntos Estratégicos adelantó también que junto al Gobierno se han convocado a 40 universidades de toda la Argentina para “pensar y proponer estas iniciativas” para definir lo que desde el oficialismo llaman “el bueno uso de las redes sociales”.

Desde el Gobierno difundieron un comunicado firmado por el propio Beliz, al que hizo referencia en la conferencia de prensa, titulado “redes para el bien común”, donde se detalla el contenido del denominado Pacto por la Información y la Democracia, de junio 2021.

Allí se indica que la iniciativa “no significa ni un intento de regular las redes sociales, ni un intento de vulnerar la libertad de expresión, ni mucho menos avasallar ningún derecho constitucional. Ha desarrollado actividades públicas con múltiples actores de la vida ciudadana, y su plan de trabajo se caracteriza por la pluralidad de actores y voces. Pretender cualquier otra interpretación es algo alejado a la verdad de lo que estamos realizando con seriedad y profesionalismo”.

La aclaración surgió luego de que trascendiera que se trataba que el anuncio del gobierno implicaba “regular las redes sociales” y del rechazo que generó tanto entre los políticos de la oposición como de especialistas en materia de comunicación y libertad de expresión.

banner-wapp2

Te puede interesar