CONTROLAN CAMIONES CON MERCADERÍA DE CONTRABANDO VALUADA EN MÁS DE $10MILLONES

Ahora 29 de marzo de 2022 Por Rouse Leonor
Los vehículos trasladaban insecticidas, aceite, leche, bebida energizante y  cerveza con destino final la localidad salteña de Salvador Mazza. Los gendarmes decomisaron la carga y ambos conductores quedaron supeditados a la causa.
Procedimiento 2 contrabando (1)

Ayer, personal dependiente del Escuadrón 54 “Aguaray”, al encontrarse desplegado sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, detuvo la marcha de un transporte de carga Mercedes Benz Bmo con acoplado procedente de la provincia de Jujuy.

Durante el control del cargamento, los uniformados constataron mercadería de distintos rubros (insecticidas, cajas de aceite, de leche y bebida energizante).

Asimismo, horas más tarde, efectivos de la misma Unidad, inspeccionaron un camión Mercedes Benz con semirremolque que tenía como itinerario la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Salvador Mazza.

Al registrar el sector trasero del rodado, los funcionarios detectaron 3.600 packs de cerveza de diferentes marcas.

En ambos procedimientos, se tomó contacto con AFIP-DGA delegación Pocitos, quien dispuso que se proceda a interdictar los transportes con la mercadería, permaneciendo resguardados en la Sección “Santa Victoria Este”, como así también que los ciudadanos involucrados queden supeditados a la causa por presunta infracción a la Ley 22.415, a fines de corroborar la documentación correspondiente. El avalúo de la mercadería alcanzó un total de 10.630.000 pesos argentinos.

banner-wapp2

Te puede interesar