POLICÍA CONDENADO A DOS AÑOS DE PRISION CONDICIONAL

Ahora 25 de febrero de 2022 Por Prensa
Un hombre, de 47 años, fue sentenciado por los delitos de amenaza con armas y amenazas. Intervino la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 1.
1569810875885

La fiscala de Violencia Familiar y de Género N°1 representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio en el que un hombre fue condenado a dos años de ejecución condicional con reglas de conducta por los delitos de amenaza con arma y amenaza.

El hombre, que se desempeña como oficial ayudante de la Policía de la Provincia, había sido denunciado por su expareja y padre de sus cuatro hijos, en enero de 2021.

La mujer aseguró que, en medio de una discusión, el acusado sacó su arma reglamentaria y, apuntándole en la cabeza, la amenazó.

En la ampliación de su declaración, la víctima narró otros hechos de violencia, como que en octubre de 2020, el acusado la roció con nafta a ella y a sus hijos.

Luego de reunir distintos elementos probatorios, la fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género 1 imputó al hombre por los delitos de amenazas y amenaza con arma y requirió la elevación a juicio.

El Tribunal del Juicio, Sala III, estableció que el hombre deberá fijar domicilio e informar cualquier cambio; abstenerse de acercarse a la denunciante y de ejercer actos de violencia física o psíquica en su contra; someterse a psicoterapia para el control de sus impulsos violentos y presentar la constancia de inicio en un plazo de quince días a partir del momento en que la sentencia quede firme, y constancia de su evolución cada tres meses, hasta la acreditación del alta respectiva; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados

banner-wapp2

Te puede interesar