IMPUTAN A UNA MUJER POR DESOBEDIENCIA JUDICIAL

Ahora 06 de noviembre de 2021 Por Rouse Leonor
El fiscal penal de Cerrillos, Gabriel Portal, interviene en la causa en la que una mujer de 21 años fue detenida e imputada luego de incurrir en el delito de desobediencia judicial por segunda vez, al dejar a su hija menor de edad, en manos de su padre y sobre quien pesa una prohibición de acercamiento a la mujer, víctima de violencia.
unnamed (5)

En el marco de la causa, el Juzgado de Garantías interviniente ordenó la detención de la mujer, mientras el fiscal penal Gabriel Portal anticipó que requerirá medidas sustitutivas.

A su vez, el fiscal indicó que durante la audiencia de imputación celebrada este mediodía, en ningún momento la abogada particular de la imputada puso en conocimiento que la detenida estuviera amamantando a la menor.

Según la información suministrada por la Policía de Coronel Moldes a la Fiscalía, los efectivos se constituyeron en el domicilio de la mujer detenida y se entrevistaron con familiares, quienes indicaron que la menor se encuentra bajo su cuidado e informaron que ya no se encuentra en periodo de lactancia, situación informada al asesor de Incapaces interviniente.   

En la causa tomaron intervención un juez de Detenidos y otro de Garantías, sobre quienes pesa la obligación de velar por la seguridad de la imputada.

banner-wapp2

Te puede interesar