LAS PRINCIPALES ALIMENTICIAS ACEPTARON EL CONGELAMIENTO DE PRECIOS

Nacionales 25 de octubre de 2021 Por Agostina Morales
Las empresas que se habían mostrado más inflexibles empezaron a enviar a sus clientes las listas con los precios retroactivos al 1° de octubre.
congelamiento de precios

Continúan las críticas de las cámaras empresariales contra la decisión de congelar los precios, como ocurrió con la que enrola a las empresas norteamericanas en la Argentina (AmCham) y la de dirigentes cristianos de empresas (ACDE). El Ejecutivo, sin embargo, destacó el giro dialoguista que dieron las principales alimenticias.

La marcha atrás de las empresas representa un alivio para el Gobierno, que busca que en octubre los precios reflejen el congelamiento y la inflación baje del 3%.

Igual, persisten diferencias: en la lista de casi 1500 productos que difundió la Secretaría de Comercio figuran algunos precios que, según las empresas, son previos al primero de octubre y corresponden a acuerdos vigentes en julio o agosto.

De acuerdo con esa lectura, el problema sigue siendo que la resolución 1050 fija precios anteriores a octubre y todavía hay discusiones sobre cómo resolver esas diferencias.

En tanto, como señal de alerta, desde el sector supermercadista advierten que muchas empresas están entregando menos cantidad de los productos que tienen un precio congelado.

En el Gobierno esperan poder garantizar que se asegurará el normal abastecimiento, ya que las empresas fabricantes se quejan de que sus costos continúan subiendo. Sostienen que, ante ese escenario, será muy difícil mantener los precios congelados hasta el 7 de enero de 2022. Se espera, además, que los fabricantes buscarán compartir parte de las menores ganancias con los supermercados.

banner-wapp2

Te puede interesar