LA CALDERA CUMPLE HOY 430 AÑOS

Ahora 30 de septiembre de 2021 Por Alejandra Dv Rios (Ale Dv Rios)
La fecha se toma a partir de la donación de la estancia La Caldera que realizó en 1591, el teniente gobernador Fernando Álvarez Toledo y Pimentel, a la Compañía de Jesús.
unnamed

En la actualidad, La Caldera es uno de los pueblos salteños que mejor conserva su arquitectura que datan de finales del siglo XVIII, de la primera mitad del siglo XIX y principios del XX, con sus casas de amplias galerias y barandas al frente, con prolijos jardines que se cobijan bajo la sombra de sus frondosos arboles nativos. Se ha transformado además, en unos de los lugares más elegidos por salteños y turistas para pasar el día durante el fin de semana. 

Luego de más de un año de restricciones, hoy La Caldera volverá a festejar su nacimiento con un variado programa que se desarrollará en la plaza principal San Martín. 

Los actos iniciaron a las 11 hs, con las autoridades municipales y departamentales. Luego, a las 19 se oficiará una misa de acción de gracias por los 430 años del pueblo, en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, presidida por el párroco Mario Algorta. 

banner-wapp2

Te puede interesar