EL GOBIERNO ELIMINARÁ LAS RETENCIONES A LA EXPORTACIÓN DE SERVICIOS

Nacionales 24 de septiembre de 2021 Por Agostina Morales
La medida comenzará a regir en 2022 y beneficia especialmente a la industria del conocimiento, que integra el segundo complejo exportador del país.
ELIMINARÁ RETENCIONES

Este viernes, el ministro de Economía Martín Guzmán informó que las exportaciones de servicios (informática y programación, servicios profesionales, diseño, entre otros) dejará de pagar retenciones a partir del año que viene. La medida beneficia a las empresas ligadas a la industria del conocimiento, que integran el segundo complejo exportador, detrás del oleaginoso-cerealero.

“Esta medida que baja a cero las retenciones, corrige una distorsión que dañaba el dinamismo del sector. El primer paso se dio con la ley de Solidaridad que bajó significativamente el porcentaje de retenciones”, afirmó un comunicado del Ministerio de Economía, al tiempo que resaltó que la medida apunta a generar empleo e incrementar el ingreso de dólares al país.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Economía se refirió a la medida y sostuvo: “La eliminación de estas retenciones revierte la decisión fiscalista y anti-productiva adoptada en 2018 que por primera vez en la historia imponía impuestos aduaneros al sector. Hoy dimos otro paso más hacia una política tributaria que favorece la agregación de valor y el empleo”.

“La eliminación de los derechos de exportación a los servicios remueve uno de los costos más significativos que afectan a nuestra oferta exportadora. Valoramos la apertura al diálogo y la predisposición de las autoridades nacionales, y en particular de la Sub Secretaría de Economía del Conocimientos, para atender las propuestas de nuestro sector”, expresó Luis Galeazzi, Director Ejecutivo de Argencon, la cámara que nuclea a las empresas del sector.

banner-wapp2

Te puede interesar