TIERRA DEL FUEGO, PRIMERA PROVINCIA EN ALCANZAR LA INMUNIDAD DE REBAÑO

Nacionales 23 de septiembre de 2021 Por Agostina Morales
Logró vacunar al 93% de su población mayor de 18 años con primeras dosis y al 72% con el esquema completo.
TIERRA DEL FUEGO

Tierra del Fuego se convirtió hoy en la primera provincia en anunciar la "inmunidad de rebaño", tras haber vacunado contra el coronavirus a más del 70% de la población mayor de 18 años, según comunicó la ministra de Salud provincial, Judith Di Giglio, durante un acto en Ushuaia, del que también participó la titular de esa cartera a nivel nacional, Carla Vizzotti.

El anuncio de las autoridades sanitarias fueguinas fue corroborado luego por el propio gobernador Gustavo Melella, quien atribuyó el logro "al trabajo coordinado entre funcionarios del sistema de salud provincial y nacional" y al "compromiso de la sociedad fueguina".

"Cuando iniciamos el plan de vacunación en la provincia remarcamos que la vacuna es esperanza y salva vidas. Ha quedado reflejado que era necesario redoblar esfuerzos. Ahora nos queda seguir cuidándonos y seguir avanzando hacia la normalidad que la pandemia nos quitó", aseveró Melella en declaraciones oficiales difundidas por el área de prensa de la Gobernación.

la ministra Di Giglio precisó que Tierra del Fuego ya logró vacunar al "93% de su población mayor de 18 años con primeras dosis" y al "72% con esquema completo".

La ministra detalló que la provincia posee una población total estimada de unos 177 mil habitantes.

Incluyendo a los menores de edad, "el 71% recibió al menos una dosis y un 56% completó el tratamiento de inmunización", señaló durante el acto en la Casa de Gobierno fueguina.

banner-wapp2

Te puede interesar