ENCONTRARON ADN DE TEHUEL EN CASA DE UNO DE LOS SOSPECHOSOS DETENIDOS

Ahora 10 de septiembre de 2021 Por Agostina Morales
Los investigadores determinaron que se trata de una mancha de sangre sobre una pared. Familiares y amigos convocaron a una movilización para el día sábado.
tehuel

Fuentes judiciales confirmaron que las pericias establecieron que el ADN pertenecía a Tehuel y en las próximas semanas seguirán otras medidas tendientes a dilucidar lo que ocurrió con el joven.

Se trata de material genético encontrado sobre una pared de la casa de Luis Alberto Ramos (37), detenido junto a Oscar Alfredo Montes (46) por “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”, informó Télam.

En tanto, la fiscal de la causa, Karina Guyot, dispuso tres allanamientos que fueron realizados esta mañana. Dos de los operativos se hicieron en los domicilios de los detenidos y un restante en un santuario de San La Muerte por pedido del cuerpo de antropólogos abocados a la investigación.

Por su parte, la organización “Autoconvocadxs por Tehuel” convocó una movilización el sábado 11 a las 15.30 frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires para exigir la aparición: “No hubo ningún avance en la investigación. Desde el inicio de la causa hasta hoy hay dos detenidos que se negaron a declarar. Luis Alberto Ramos sigue en silencio mientras Oscar Montes recientemente declaró una historia inverosímil que nada aportó para encontrar a Tehuel”.

El mes pasado, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires amplió la recompensa a 4 millones de pesos para quien aporte información sobre Tehuel. Mediante la resolución 1224 el Ministerio de Seguridad señaló que “con el fin de garantizar la reserva de identidad de las personas que aporten la información aludida y facilitar su presentación, aquellas podrán hacerlo ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, quienes se encuentran facultados para adoptar tal medida, la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada San Vicente del Departamento Judicial La Plata o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas”.

banner-wapp2

Te puede interesar