CRISTINA KIRCHNER PIDE LA NULIDAD EN LA CAUSA DEL PACTO CON IRÁN

Nacionales 16 de julio de 2021 Por Agostina Morales
La vicepresidenta dijo que la investigación “es un disparate político y judicial” del macrismo para perseguirla.
cristina

Cristina Fernández de Kirchner se presentó este viernes ante los jueces del Tribunal Oral N° 8 en el marco de la causa que investiga el Memorándum con Irán y pidió la nulidad del expediente en el que está acusada de encubrir a los sospechosos del ataque a la AMIA.

“Estamos acusados de ser encubridores del más terrible atentado terrorista que sufrió nuestro país. Es un disparate judicial, institucional y político esta acusación”, aseguró en el inicio de su exposición, que es seguida por los usuarios a través de YouTube. Su solicitud se basó en la supuesta cercanía entre el expresidente Mauricio Macri y los camaristas que intervinieron en el caso, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.

La audiencia oral se celebró el mismo día en que se llevó adelante la ceremonia para recordar el 27 aniversario del atentado a la AMIA. Cristina Kirchner tuvo unos 45 minutos para exponer su posición ante los magistrados.

“Este memorándum, lo de Vialidad, todo está armado para denostarnos a nosotros y que el pueblo argentino pueda entregarse débilmente a los que siempre hicieron desde afuera, dominarnos a través de la deuda”, insistió.

“El fiscal Alberto Nisman nos acusó de encubrir a los responsables del atentado a través del Memorándum. Este pacto tenía lograr que los autores ideológicos pudieran ser indagados por el Juez. Este acuerdo fue aprobado por el Congreso y jamás entró en vigencia”, indicó la funcionaria, que luego cuestionó con fuerza la investigación.

Para Cristina Kirchner la causa AMIA “buscó ser usada desde su inicio en la política interna e internacional. La impunidad es el manejo político de la causa”, aseguró la Vicepresidenta.

Así también volvió a apuntar contra el exmandatario al que acusó de intentar “manejar la justicia para usarla como instrumento de persecución contra la dirigencia política”, y retomó su teoría del lawfare en sede judicial nuevamente. También advirtió que tanto ella como exintegrantes de su gabinete y su familia fueron “víctimas de una feroz persecución”. Allí se refirió a dos organismos de control del Gobierno de la gestión de Macri, la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera.

banner-wapp2

Te puede interesar