ALEGATOS Y SENTENCIA EN EL JUICIO CONTRA ESPINOZA

Ahora 07 de julio de 2021 Por Rouse Leonor
Finalizada la ronda de testimoniales, este miércoles se desarrollará la jornada de alegatos en el juicio que se sigue contra el joven por el femicidio de una menor de edad y la tentativa de femicidio de una mujer trans.

El imputado declaró ante el Tribunal y negó la acusación en su contra.

La fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representa al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Walter Alejandro Espinoza como autor de los delitos de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por el género en perjuicio de una menor de 16 años, identificada como Agustina Guedilla, en concurso real con tentativa de homicidio agravado por el género en perjuicio de una mujer trans.

Este martes prestaron declaración ante el Tribunal conformado por los jueces María Victoria Montoya Quiroga, Ángel Longarte y Carolina Sanguedolce, los últimos testigos citados por las partes y el imputado decidió dar su versión de lo sucedido en diciembre de 2019, sin responder preguntas. Espinoza hizo un relato pormenorizado sobre los hechos y sostuvo su inocencia.

Está previsto que este miércoles desde las 9 se desarrollen los alegatos de las partes y antes de finalizar la jornada, se conocerá el veredicto.

banner-wapp2

Te puede interesar