TARTAGAL: CONTINÚA EL JUICIO POR EL HOMICIDIO A LEONARDA LÓPEZ

Locales 11 de junio de 2021 Por Rouse Leonor
Hoy en la jornada en el juicio que se sigue contra Nazareno Orquera y Yamil Arias por el homicidio calificado de Leonarda Esmeralda López. En esta quinta jornada se escucharon cuatro nuevas testimoniales.

Entre los testigos que declararon hoy, se encontraba Héctor Barboza, especialista en criminología, dijo que fue convocado a la búsqueda de la menor cuando llevaba dos días de desaparecida. Había tomado conocimiento que la víctima fue vista ingiriendo bebidas alcohólicas con tres personas. Refirió que encontraron el cuerpo en una zona arenosa y de poca vegetación.

El juez interino de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Hugo Martoccia, decidió pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes 15.

En el juicio participa Sarah Esper ejerciendo la defensa de los acusados. La acusación se encuentra a cargo del fiscal Gonzalo Vega, mientras que la querella está representada por Valeria Magadán.

Por el hecho están imputados como presuntos autores Nazareno Orquera y Yamil Arias ambos de 20 años quienes, según la acusación fiscal, se alejaron a un kilómetro del lugar de reunión en compañía de la menor de 14 años en aparente estado de ebriedad a la que golpearon provocándole la perdida de piezas dentales y la inconciencia para luego matarla por asfixia mecánica.

La causa está caratulada como homicidio calificado por mediar violencia de género.

banner-wapp2

Te puede interesar