INTENTO INGRESAR A SALTA CON 6 KILOS DE COCAÍNA

Ahora 28 de abril de 2021 Por Rouse Leonor
Un camión cisterna con dominio boliviano intentó cruzar la frontera e ingresar a territorio argentino por el puente internacional de Salvador Mazza, Salta, con poco más de 6 kilogramos de cocaína,
CAMIÓN DROGA POCITOS1

El estupefaciente estaba escondido en forma muy cuidadosa en el extinguidor del vehículo. La carga ilegal se pudo detectar gracias al escáner que utiliza la Dirección General de Aduanas-AFIP. Una vez que fueron extraídos los paquetes se le realizó un estadio de narcotest que dio positivo de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, en total fueron poco más de 6 kilos. 

El conductor del vehículo boliviano quedó detenido a disposición de la Justicia argentina y los estupefacientes incautados por los agentes de la aduana argentina. 

El procedimiento fue exitoso gracias al scanner ubicado en el paso internacional que permitió detectar la droga. Un cargamento de ese tipo está valuada en la frontera en 8 mil dólares el kilogramo pero su valor se dispara conforme ingresa hacia el centro del país llegando a duplicar su precio.

Te puede interesar