BONO DE $15.000 PARA BENEFICIARIOS DE AUH, AUE Y MONOTRIBUTISTAS

Ahora 15 de abril de 2021 Por Rouse Leonor
Abarca también a la asignación por embarazo. Será para las zonas donde rigen las nueva restricciones a la circulación.
607789f09db3b_1004x565-1

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves un refuerzo extraordinario de $15.000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo (AUH), por embarazo (AUE) y las de los monotributistas de las categorías más bajas, a fin de amortiguar el impacto que tendrán las nuevas restricciones que rigen desde este viernes y hasta el 30 de abril.

“Vamos a disponer que cada titular de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y asignaciones familiares para monotributistas de las primeras categorías, asignarles $15.000 para estos 15 días en situación de mayores restricciones”, anticipó Fernández.

La titular de la Administración de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, brindará mayores detalles por la tarde desde la Casa de Gobierno.

"Lo que nosotros vamos a disponer y en el transcurso del día Fernanda Raverta lo explicará en detalle, es a cada titular de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y asignaciones familiares para monotributistas de las primeras categorías, asignarles quince mil pesos para estos días en situación de mayores restricciones", explicó Alberto Fernández.

Y añadió: "A esto accederán todos los que se vean afectados por la medida, que hoy es para el Área Metropolitana de Buenos Aires; pero confío en que otras provincias que también están teniendo un número de casos, en la medida en que se vayan uniendo a las restricciones, sus pobladores se verán beneficiados con esta medida".

Estas son las nuevas restricciones:

 Se restringirá la circulación nocturna entre las 20 horas y las 6 de la mañana
 Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en logares cerrados
 Los locales comerciales cerrarán a las 19 horas
 Los locales gastronómicos funcionaran con take away a partir de las 19 horas
 Desde el lunes 19 de abril hasta el viernes 30 de abril los tres niveles educativos volverán a las clases on line
Sobre las medidas, Alberto Fernández insistió con que "el aumento de casos es por el relajamiento social" y cruzó a quienes se oponen a las medidas. "Hay quienes quieren seguir la vida como si nada pasara, y el mundo está dado vuelta. Las medidas que tomamos ayer son las que se toman en todo el mundo", afirmó.

Te puede interesar