ZAMBA QUIPILDOR DIO POSITIVO A CORONAVIRUS

Ahora 12 de abril de 2021 Por Rouse Leonor
El cantante y guitarrista, y una de las mejores voces del folklore argentino, Zamba Quipildor contrajo coronavirus y se encuentra internado en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires. "Se encuentra controlado", informó el periodista Eduardo Ceballos hoy, domingo.
IMG-20210412-WA0002

Zamba Quipildor nació en La Esperanza (Jujuy) el 10 de junio de 1943, pero por el rápido traslado de sus padres a Coronel Moldes, para muchos es un cantante salteño, porque además es desde donde trascendió en el canto argentino. A raiz de su profesión es que desde hace muchos años vive en Buenos Aires.

La publicación de Ceballos en las redes sociales recibió innumerables muestra de apoyo y buenos deseos de quienes lo conocen o admiran su canto. "Comunico que Zamba Quipildor está internaco an una clínica de Capital Federal por el hizopado que le dio positivo. Está controlado y se espera su pronta recuperación. Se informa por la gran cantidad de admiradores que preguntan por este consagrado artista que representa a nuestra cultura en los escenarios del mundo", dice el informe periodístico.

Zamba Quipildor fue bautizado asi por el humorista Hugo Truns para presentarlo en un festival en San Ramón de la Nueva Orán, y así se hizo popular aunque su nombre real es Gregorio Nacianceno Quipildor.

Te puede interesar