MORLA NO PUEDE USAR LAS MARCAS DIEGO MARADONA

Ahora 05 de abril de 2021 Por Rouse Leonor
Allanaron a Matías Morla en la causa por defraudación, no puede usar las marcas de Diego Maradona. Dalma y Gianinna, hijas mayores del Diez, habían denunciado penalmente al abogado por el delito de defraudación por administración fraudulenta.

En la tarde del lunes, allanaron la escribanía Iampolsky y el estudio de Matías Morla en el marco de la causa que investiga el uso de la marca Maradona y se llevaron documentación de la empresa Sattvica. A su vez, se prohibió al letrado el uso de firmas como “Maradona”, “El 10” y “La mano de Dios”, entre otras.

Dalma y Gianinna Maradona, las hijas mayores del excapitán de la Selección argentina, habían denunciado penalmente el 12 de marzo al abogado por el delito de defraudación por administración fraudulenta, al acusarlo de apropiarse de la marca de su padre en base a “la traición, la deslealtad, la infidelidad y el abuso de poder”.

“Podría decirse que Morla actuó como un verdadero administrador de un patrimonio ajeno o que lo tuvo a su cargo por extensísimas facultades, de hecho al inicio de la relación, después jurídicas, en razón del otorgamiento a su favor de un amplio poder en el año 2016″, señalaron en la denuncia presentada en los Tribunales porteños, mientras que destacaron: “Resulta indudable que Morla perjudicó y muy gravemente los intereses que nuestro padre le había confiado. Pues allí donde estaban en su patrimonio las distintas marcas de su exclusiva titularidad, luego de la gestión de su manejo a cargo del imputado dejaron de estarlo”.

“En definitiva, la actuación de Morla representa un caso paradigmático de traición, deshonestidad y abuso, que merece y debe ser castigado con todo el peso de la ley”, agregaron.

En dicha presentación, las hijas de Maradona señalaron la posibilidad de que “hayan existido quehaceres comerciales llevados adelante por Morla que le generaran a su padre ganancias o beneficios económicos”, pero lo que atañe a la denuncia es lo que “se relaciona con las marcas que eran de exclusiva propiedad y titularidad del Diez”, y que “desaparecieron o se esfumaron de su patrimonio”, luego de la gestión del abogado.

La relación Matías Morla con Diego Maradona
Matías Morla estuvo vinculado a Maradona desde 2012, cuando se convirtió en su abogado y su mano derecha. Se ganó la confianza del exjugador a tal punto que se convirtió en socio en la empresa Sattivica S.A con la que registró marcas como “Maradona”, “El 10” y “La mano de Dios”, entre otras. Además, le manejó en los últimos años todas las finanzas personales, se convirtió en su apoderado. Dalma y Gianinna Maradona consideran que, además de Luque, es el principal responsable de la muerte de su padre, y Claudia Villafañe aseguró tiempo atrás que Morla tenía “secuestrado” a su exmarido.

La semana pasada, la jueza argentina a cargo del expediente sucesorio de Diego Maradona envió exhortos diplomáticos a Venezuela, México, Bielorrusia, Cuba, Italia, Suiza y Dubai para recabar información sobre posibles bienes y cuentas bancarias a nombre a su nombre. Sospechan sobre la existencia de cuentas en entidades bancarias y financieras, cajas de seguridad, títulos o cualquier activo a nombre del Diez en esos países.

banner-wapp2

Te puede interesar