LOS PLAYEROS DEJARÁN DE USAR LA ROPA DE TELA POLAR

Ahora 25 de marzo de 2021 Por Rouse Leonor
El proceso de reemplazo del polyester, por otro tipo de componentes que no producen la denominada “estática”, junto con la oferta de las prendas con tratamiento anti ignífugo de última tecnología, constituye la base de la nueva era en indumentaria laboral para Estaciones de Servicio.
foto1-17

Con la reciente decisión por parte de AXION Energy de desechar de la homologación de los buzos de polar como uniforme para sus bocas de expendio dadas sus características asociadas al peligro de incendio, el polyester dejará de existir en los manuales internos de las petroleras de todas las banderas.

Consultadas por surtidores.com.ar, las empresas proveedoras del rubro más reconocidas coincidieron en que dicho material, prácticamente ya no existe entre la ropa de trabajo reglamentaria para los empleados de las Estaciones de Servicio.

“La gabardina de 100 por ciento de algodón se convirtió en una de las principales materias primas de la ropa de los playeros y del personal de los minimercados”, explicó a este medio el titular de la firma “Rezk y Rosso SRL”, Luciano Rezk.

Adelantó que para la próxima temporada se reemplazarán las actuales camperas que se utiliza en YPF, la cual aún posee un interior de polyester, por otro modelo, íntegramente realizado en algodón ignífugo.

Destacó que el polar solía utilizarse por una cuestión de costos, ya que las demás telas son de mayor precio, pero acotó que las compañías petroleras ponen la máxima atención en la seguridad de las personas y de los trabajadores.

Por su parte, desde la fábrica “Soutex”, el gerente Rodrigo Mateu, expresó que desde la red OPESSA, se indica utilizar frisa en lugar de polar y que el componente de polyester en algunas prendas es mínimo, como en el caso de las chombas.

“En el caso de los camperones impermeables, se torna inevitable el porcentaje de polyester, pero lo importante pasa por el tratamiento anti flama que se le pueda efectuar a los uniformes”, dijo.

Todos los entrevistados destacaron el empeño puesto por cada empresa en la fabricación y entrega de lo relativo a la ropa sanitaria, como lo son los barbijos tricapa de frizelina, con gabardina y jersey, que son los homologados finalmente por YPF y que siguieron utilizando luego las demás petroleras.

CUÁLES SON LOS PRECIOS

Al tratarse de ropa que se adquiere al por mayor, un uniforme completo formado de gorra, chomba, buzo, campera y pantalón, ronda los 6 mil pesos, con ciertas promociones y objetos de regalo dependiendo la empresa proveedora.

Existen planes de pago y facilidades, que permitieron que en este 2021, los dueños de Estaciones de Servicio, pudieran renovar la ropa de la totalidad del personal, ya que durante la pandemia, el negocio se frenó y hubo muchos establecimientos que no cambiaron la indumentaria.

“Esperamos un buen año de recuperación del mercado”, dijeron finalmente ambos empresarios.

Te puede interesar