SALTA BASKET VENCIÓ A TIRO FEDERAL 97-93

Deportes 15 de marzo de 2021 Por prensa
Los Infernales superaron por 97-93 a Tiro Federal en el cierre de la jornada del domingo, manteniendo su racha positiva y trepando puestos en la tabla del Norte. Zurschmitten, con 22 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, fue la figura.
EwfcYgUXEAAAI8d

La tercera jornada de la “burbuja salteña” ya es historia. Luego del mini descanso del sábado donde los siete equipos aprovecharon para descansar y renovar energías, la acción siguió en el Estadio Delmi. Los Infernales metieron otra gran victoria, esta vez frente a Tiro Federal de Morteros (Cba) por 97-93 en tiempo extra, luego de empatar en 82. De esa manera los salteños hilvanan el cuarto triunfo y el tercero en casa, además se sumaron a los festejos domingueros de los chaqueños de Villa San Martín y los tucumanos de Estudiantes. Mañana, lunes, el representante provincial recibirá a los santafesinos de Central de Ceres.

Salta Basket abrió los dos primeros cuartos con bombas desde los 6,75 metros para que las redes empezaran a arder en la noche norteña. El salteño Facundo Arias Binda se encargó de ser el autor de sendas jugadas. Los dirigidos por el bahiense José Luis Pisani llegaron de inmejorable forma con tres triunfos al hilo.

Tiro Federal, por su parte, llegó herido sin poder saborear el dulce que ofrece una victoria. En ese sentido, los de Morteros salieron con todo y se quedaron con el primer chico de la noche (15-29). Reafirmando la “ley del ex”, en esos primeros minutos y a lo largo del encuentro el ex Salta Basket, Emiliano Correa, anduvo certero en sus lanzamientos con 3/3 en triples.

Pero la reacción infernal no se hizo esperar. Como lo viene haciendo, Pisani rotó a sus dirigidos buscando no solo el cambio de aire sino también mantener a sus jugadores con la mano caliente. Defensas duras que posibilitaron correr el rectángulo de juego pero sobre todo lanzamientos a pie firme posibilitaron que en ese período Salta lograra sacar 10 puntos de diferencia para irse ganador al descanso largo (42-39).

Heridos en su propio orgullo, los cordobeses se mantuvieron en partido a tal punto que sobre el final del penúltimo parcial capitalizaron yerros del local y pasaron al frente. En Salta el interno brasileño André Coimbra se cargó rápido con tres faltas personales y vio poca acción. En su lugar batalló y fue importante el otro interno infernal, Nico Franco.

El penúltimo período Salta se fue abajo en el tanteador por un doble (63-61). Buena conducción en ambos lados, Zurschmitten por Salta y Correa por Tiro, no solo haciendo jugar a sus equipos sino también haciéndose cargo del goleo, los últimos minutos del partidos pasaron a ser ajedrecísticos.

El equipo cordobés aprovechó un parcial de 5-0 promediando la mitad del último cuarto para sacar una leve y esperanzadora ventaja de cinco puntos. Brecha que se estiró a seis tras una falta y un simple convertido. Sin embargo, Pedano quemó las redes para poner a tres al equipo local (77-74), a falta de 2:45 para el final.

Presión arriba para que Salta recupere rápidamente la americana. En la zona pintada Coimbra se encargó de encestar y Los Infernales quedaban abajo por la mínima (77-76), restaban 1:50 para el final. En la acción siguiente el carioca convirtió dos simples para poner arriba al equipo. Pero Tiro lejos estuvo de quedarse, por el contrario Kelly sacó la cara en esa recta final y el partido pasó a un plano cardíaco.

Con bajos porcentajes desde la línea de simples, el capitán infernal, Nicolás Zurschmitten, metió dos trascendentales para empatar en 82 y mandar el partido a suplementario. Tiempo extra donde el armador infernal siguió al rojo vivo rompiendo defensas y dejando la anaranjada en bandeja. A esas buenas acciones se sumó una bomba de Cardo y todo parecía encaminarse al cierre ganador pero los cordobeses lucharon hasta el final y una vez más la incertidumbre se instaló en la atmósfera del Delmi. Dudas que se terminaron de despejar tras un recupero de Cardo y simples convertidos que signaron una nueva victoria infernal, la cuarta al hilo para seguir en franco ascenso.

Te puede interesar