BOCA Y RIVER IGUALARON EN UNA NUEVA EDICIÓN DEL SUPERCLÁSICO

Deportes 14 de marzo de 2021 Por Ignacio Romero
Por la 5° fecha del Interzonal de la Copa de la Liga Profesional, ambos equipos no se sacaron ventajas y siguen en competencia por clasificar a la segunda instancia de la competición en sus respectivas zonas.
EweZFxVXMAMqTaT

En el segundo encuentro del año en que se enfrentaron el "Xeneixe" y el "Millonario" -su último antecedente fue por la Copa Diego Armando Maradona, en un similar empate en 2, a inicios del mes de Enero-, nuevamente la dureza y el emparejamiento de los jugadores fue notoriamente protagonista en la tarde de "La Boca".

En el transcurso del primer tiempo, una jugada triangulada por Carlos Zambrano, un taco insoslayable e impecable de Carlos Tevez y el desborde por la derecha de Nicolás Capaldo, posibilitaron la generación de una jugada vital que culminaría con la falta del chileno Paulo Díaz, dentro del área de Franco Armani. El árbitro Facundo Tello no dudó en sancionar la pena máxima desde el punto penal, y el colombiano Sebastián Villa lo cambia por gol, a los 41', con un derechazo al medio del arco. Pese a no tener buen recorrido y consistencia en los primeros 20' del encuentro, Boca Juniors encontró la situación oportuna para colocarse arriba en el marcador, antes de irse al descanso en el entretiempo. 

En el segundo tiempo, y con la búsqueda firme de encontrar la paridad en el Superclásico, River Plate encontraría el gol gracias a la jugada edificada por sus volantes centrales, para finalizar en un centro por la izquierda desde los pies de Fabrizio Angileri para encontrar el cabezazo certero de uno de los nuevos refuerzos para "La Banda": Agustín Palavecino [67'] pondría en igualdad el marcador, que culminaría con dicho resultado por el resto del partido. 

Ambos conjuntos finalizaron los 90' regulares con 10 jugadores dentro de la cancha: el peruano Carlos Zambrano se iría expulsado, a consecuencia de una doble amarilla, ambas por jugadas de codazo -la primera, en el primer tiempo-; mientras que Milton Casco vería la tarjeta roja unos minutos después [72'], por un planchazo fuerte y por fricción corporal en la caída contra la integridad física del mediocampista Frank Fabra. 

El empate no tuvo efecto para el desarrollo de la Copa de la Liga Profesional en lo que compete para los equipos dentro de sus respectivos grupos: Boca escala una sola posición dentro de los primeros cuatro lotes de la Zona 2, quedándose por detrás de Vélez Sarsfield, Defensa y Justicia y Lanús; por parte de River, se aleja del único puntero de la Zona 1 -Colón de Santa Fe-, ampliando su brecha hasta 7 puntos de diferencia, pero adueñándose de la quinta posición. 

El historial del Superclásico, que se disputa desde 1908 en territorio argentino, y luego de enfrentarse 254 oportunidades entre sí, deja a la plantilla de "La Ribera" con 89 victorias, 82 igualadas y 83 triunfos para el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo -contabilizando copas locales, internacionales y campeonatos domésticos-. 

Te puede interesar