DETUVIERON A BANDA DELICTIVA DE ROBO DE MEDIDORES DE AGUA

Ahora 26 de febrero de 2021 Por Rouse Leonor
Integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de medidores de agua fueron detenidos anoche por la Policía de Salta, tras las denuncias realizadas por la empresa Aguas del Norte.

La fuerza de seguridad logró apresar a los ladrones mediante un operativo nocturno realizado por la Dirección de Investigaciones, pertenecientes al sector 2.

El patrullaje se llevó a cabo de acuerdo a las zonas en donde se registró la sustracción de los medidores de los últimos días, principalmente en los barrios Tres Cerritos, Postal, Mariano Moreno y Ferroviario.

Se detuvo a cuatro hombres, uno de ellos detectado in fraganti. Los mismos portaban un bolso con seis medidores de agua marca Elster; pinza, arandelas, precintos, entre otros elementos que utilizaban para llevar a cabo los robos.

Desde noviembre último se sustrajeron 333 elementos de los gabinetes de las viviendas ubicadas en distintos puntos de la ciudad. Un total de 78 medidores de agua fueron robados en la última semana, siendo arrancados de los gabinetes en las puertas de los domicilios de los usuarios, quienes son los principales afectados con esta modalidad delictiva.

Por los hechos ocurridos, tanto Aguas del Norte como los usuarios afectados realizaron las denuncias correspondientes ante las autoridades policiales y desde la empresa se trabajó en la reposición de los elementos robados a los vecinos afectados.

Desde la empresa se explicó que este tipo de hechos, además de representar un serio inconveniente para los usuarios directamente afectados ya que se quedan sin servicio hasta que se puede solucionar el problema, representa un fuerte costo económico en la reposición de los elementos robados y una inversión de tiempo y reparaciones por parte de las cuadrillas que, de evitarse estos hechos, podrían estar prestando servicios en solucionar otro tipo de problemas.

banner-wapp2

Te puede interesar