INICIA LA COPA LIBERTADORES 2021

Deportes 23 de febrero de 2021 Por Javier Mamani
El torneo continental más importante inicia hoy con el partido entre Liverpool de Uruguay y Universidad Católica de Ecuador, programado en Montevideo desde las 21.30. En esta edición, participarán 47 clubes, siete de ellos argentinos, buscarán la gloria que ostenta el vigente campeón, Palmeiras, de Brasil.
libertadores_862x485

El encuentro entre Liverpool de Uruguay y Universidad Católica de Ecuador se jugará en la capital uruguaya. Podrá seguirse en directo a través de la pantalla de ESPN, corresponde a la Fase 1, en la que seis equipos compiten por tres lugares en la Fase 2, en la que esperan San Lorenzo y otros 12 equipos clasificados.

Con ocho representantes, Brasil es el país de mayor presencia en la Libertadores 2021. Al defensor del título, Palmeiras, se sumarán Santos (confirmado para la Fase 2) y otros seis equipos (los cinco primeros del Brasileirao y el ganador de la Copa Brasil).

La fase de grupos (8 llaves de 4 equipos) se sorteará el 16 de abril en Asunción y se extenderá desde el 20 de ese mes hasta el 27 de mayo.


La fase final será sorteada el 2 de junio y tiene previsto el siguiente calendario: octavos (del 13 al 22 de julio); cuartos (del 10 al 19 de agosto); semifinales (del 21 al 30 de septiembre) y la final el 20 de noviembre a partido único en estadio a confirmar.

Te puede interesar