IMPUTARON AL MÉDICO QUE TRATÓ CON DIÓXIDO DE CLORO A UN PACIENTE

Nacionales 14 de enero de 2021 Por Facu B.
La clínica se había negado a realizar el procedimiento. El juez federal Sebastián Casanello está a cargo de la causa.

La Justicia dispuso el martes un allanamiento en el consultorio del médico que recomendó y suministró dióxido de cloro a Oscar García Rúa, el hombre de 92 años que tenía coronavirus y murió en el Sanatorio Otamendi. El procedimiento se extendió hasta las 23 y secuestraron historias clínicas y recetas con órdenes de la sustancia. El profesional de la salud está imputado y se investiga su accionar.

Horas después de la muerte del paciente e iniciada la polémica, el juez federal Sebastián Casanello dispuso presencia policial en el consultorio del doctor Dante Converti. El neurocirujano realizó un tratamiento de nebulizaciones de ibuprofeno de sodio y dosis de dióxido de cloro por vía intravenosa a García Rúa antes de que muriera.

La causa se inició en las últimas horas, luego de que el ministerio de Salud pusiera en conocimiento a la Policía del episodio que rodeó a la muerte del hombre. De acuerdo con los investigadores, hubo indicios de que buscaban desaparecer pruebas y vaciar el consultorio y por ese motivo el magistrado firmó la orden para el procedimiento que duró varias horas en la calle Ayacucho 640.

La investigación se inició por la denuncia presentada ante la Policía “como un hecho de prevención” y el objetivo del procedimiento realizado fue “preservar la prueba” que fue trasladada al juzgado con sede en Comodoro Py 2002 y ahora “será analizada”.

Esta causa, a cargo del juez federal en turno y del fiscal Eduardo Taiano, es solo una de las que se abrieron a partir del caso. Por un lado, los familiares del paciente decidieron iniciar una demanda contra el sanatorio por haber demorado la aplicación del dióxido de cloro que había dispuesto el médico Converti.

Su postura se basa en que en las 48 horas que pasaron entre la orden del médico y el momento en que efectivamente el tratamiento se aplicó se podría haber mejorado la situación de García Rúa. El abogado de la familia confirmó que la sustancia tuvo que ser suministrada por Converti, neurocirujano externo a la clínica, debido a la negativa de la institución.

banner-wapp2

Te puede interesar