EL PRESIDENTE SE REÚNE CON GOBERNADORES PARA EVALUAR NUEVAS MEDIDAS

Nacionales 06 de enero de 2021 Por Facu B.
El presidente Alberto Fernández encabezará hoy una reunión con los gobernadores para monitorear la situación sanitaria, luego de que en las últimas semanas se registrara un aumento en los casos de coronavirus.
el_presidente_alberto_fernandez_durante_la_videoconferencia_con_gobernadores_crop1591288129422

La reunión se lleva a cabo en la misma semana en que siete provincias implementaran nuevas restricciones. Se trata de Buenos Aires, Formosa, Chaco, La Pampa, Corrientes, Santa Fe y Santiago del Estero, las cuales empezaron a tomar distintos tipos de medidas en todo o parte de su territorio para contener el crecimiento de contagios de Covid-19

La provincia de Buenos Aires se inclinó por un regreso a la fase 3 del aislamiento y distanciamiento obligatorio en algunos municipios del interior, mientras que distritos como Chaco y La Pampa empezaron a aplicar el toque de queda para disminuir la circulación.

El gobierno de Axel Kicillof decidió el martes no adoptar por el momento nuevas restricciones en los municipios de la Costa Atlántica pero anunció un retroceso de fase en los municipios de Arrecifes, Balcarce, Lincoln, Lobería, Puán, Salliqueló, y Suipacha, que implica, entre otras cosas, cierre de algunas actividades en espacios cerrados.

La provincia de Formosa, en tanto, anunció el martes el regreso a la fase 1 en la ciudad capital hasta el 19 de enero, con un nuevo "bloqueo sanitario y aislamiento social preventivo y obligatorio" debido al "brote de coronavirus" detectado en los últimos días, según informó el gobierno de Gildo Insfrán.

La medida se extenderá hasta el 19 de enero e implica que todas las personas "deberán permanecer en sus residencias, abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo" y realizar "desplazamientos mínimos e indispensables para abastecerse de alimentos, elementos de limpieza y medicamentos".

En Chaco comenzará este miércoles un toque de queda hasta el 21 de enero para restringir la circulación de personas desde la 00:00 hasta las 06:00, con la excepción de quienes tengan motivos de salud, seguridad o un permiso para circular.

Asimismo, la permanencia y circulación en espacios públicos, espectáculos o actividades recreativas estarán autorizadas hasta las 22:00.

Te puede interesar