El Gobierno denunció al laboratorio que produjo el fentanilo y causó la muerte de 68 personas

El Gobierno hizo una denuncia penal contra el laboratorio que produjo fentanilo contaminado y que causó la muerte de 68 personas en distintos distritos del país por la presunta falsificación de un certificado para importar opiáceos.
El laboratorio HLB Pharma Group fue acusado por entregar un presunto certificado falso ante el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE) con el objetivo de renovar la habilitación de la empresa para importar opiáceos, según informaron medios locales.
La presentación de la denuncia la hizo Walter Klix, director nacional de Precursores Químicos de la cartera de Seguridad Nacional, a cargo de la ministra Patricia Bullrich, y recayó en el Juzgado Federal N° 6, a cargo del juez Sebastián Casanello.
Por ese hecho, el magistrado ya trabó una inhibición de bienes generales y se les prohibió salir del país ante una posible fuga a 24 personas.
Según consta en la denuncia, el laboratorio intentó inscribirse para operar con sustancias químicas controladas, pero adjuntó un documento presuntamente emitido por la Municipalidad de San Isidro. Tras consultar a las autoridades locales, estas negaron haber otorgado dicha constancia, lo que activó las alertas en la cartera a cargo de Bullrich.