Pablo López “negó que la voz de los audios sea la de él”

Locales31 de julio de 2025 Por Prensa
El abogado penalista José Fernando Teseyra, defensor del concejal Pablo Emanuel López, afirmó que su cliente “niega la existencia de todos los hechos”.
WhatsApp Image 2025-07-31 at 12.14.06

El abogado penalista José Fernando Teseyra, defensor del concejal Pablo Emanuel López, afirmó que su cliente “niega la existencia de todos los hechos” que se le imputan y en particular “la autenticidad de los audios que circularon”, en el marco de las denuncias por extorsión sexual, violencia de género y retención de haberes.

“Él niega que la voz que se escucha sea la de él”, aseguró Teseyra en declaraciones radiales.

En el descargo presentado por escrito, según adelantó el letrado, se da a conocer la versión del concejal López, que es negativa de todos los hechos que se le imputan”.

En cuanto al avance de la causa judicial, confirmó que aún no hay una imputación penal formal contra López: “Hasta el momento está en averiguación preliminar. No fue citado a presentarse. Nosotros comparecimos como defensa, en la etapa de averiguación preliminar, que es un expediente administrativo de la fiscalía, previo a la imputación formal”.

Por otro lado dejó entrever que la difusión de los audios podría estar vinculada a sectores internos de su propio partido. “Él refiere que gente de su partido, minúsculos sectores, lo estaba hostigando de alguna manera en el marco de la interna”, explicó su abogado.

También confirmó que hubo un secuestro de dos teléfonos celulares en el domicilio del concejal. “Desde la defensa hemos apelado esa decisión judicial, que quedará para el Tribunal de Impugnación resolver si es válida o no. Por ahora siguen secuestrados ambos celulares”.

banner-wapp2

Te puede interesar