PAMI cierra el Hospital Militar y 100 familias quedan sin trabajo

A partir del 1 de agosto el PAMI dejará de brindar atención a unos 17.000 afiliados en el Hospital Militar de Salta. La medida fue notificada mediante una carta documento enviada por la empresa Tisec S.R.L., prestadora de servicios para el instituto, sin que mediara ningún tipo de aviso previo ni diálogo con el personal ni con los pacientes afectados.
“Nos avisaron por carta documento, sin previo aviso, sin una llamada, sin una reunión, sin nada. Fue una decisión unilateral tomada desde Buenos Aires”, expresó Riservato al medio Aries, quien además lamentó la incertidumbre generada tanto entre el personal como en los propios afiliados. El documento lleva la firma del Dr. Néstor Daniel Rodríguez Venegas, médico del PAMI central.
La resolución implica la desvinculación de Tisec S.R.L. como prestadora en el Hospital Militar, lo que pone en riesgo la continuidad laboral de unas 100 personas, entre enfermeros, camilleros, personal de limpieza y mantenimiento. “La mayoría trabaja en exclusividad para esta empresa, que siempre cumplió en tiempo y forma con los trabajadores. Es muy difícil de entender”, agregó Riservato.
Esta situación genera incertidumbre ya que aún no se sabe que va a pasar con la atención de los afiliados ya que ni el hospital ni los pacientes han recibido instrucciones sobre a qué instituciones deberán acudir.
Desde el hospital, aseguran que hasta el momento PAMI Salta no dio ninguna respuesta ni explicación, lo que agrava la incertidumbre en torno a una decisión que afecta a miles de personas y pone en crisis un sistema de atención que, hasta ahora, funcionaba con normalidad.