El Presupuesto 2026 prevé una inflación de 22,7% anual

El documento, que lleva las firmas del ministro de Economía, Luis Caputo, y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, establece cuatro grandes ejes como prioridades de la política presupuestaria: equilibrio fiscal sostenido, acompañamiento social sin intermediaciones, equipamiento y modernización en seguridad y defensa, y desregulación y transformación del Estado.
La versión final del Proyecto de Presupuesto se enviará al Congreso antes del 15 de septiembre de este año. El Gobierno adelantó que "planteará metas fiscales que se basan en el mantenimiento de las políticas actuales que están redundando en un aumento de la actividad, el empleo y los ingresos reales", además de "una fuerte desaceleración de la inflación" y "un contexto de superávit fiscal".
"El Gobierno Nacional continuará con el compromiso de preservar el orden de las cuentas públicas, la estabilidad macroeconómica sostenida en el tiempo, eliminar regulaciones y trabas innecesarias, promover la baja de impuestos y la recuperación del acceso al financiamiento, condicionantes fundamentales para incrementar la competitividad de la producción nacional", añadió.