Subsidios de luz y gas: El Gobierno lanzó nuevo procedimiento para la recategorización

El Gobierno aprobó un procedimiento digital para que los usuarios puedan consultar su categorización en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y solicitar su revisión mediante la plataforma Trámites a Distancia (TAD), en el marco de la reestructuración de los subsidios.
La medida se implementó a través de la Resolución 218/2025 de la Secretaría de Energía, publicada este lunes en el Boletín Oficial con la firma de su titular, María Carmen Tettamanti.
El texto establece que la Subsecretaría de Transición y Planeamiento Energético deberá poner en marcha una herramienta de consulta online para que cualquier usuario pueda saber en qué nivel de segmentación de subsidios se encuentra. También se habilitará un mecanismo digital para solicitar la revisión de esa categoría, a través de la plataforma TAD.
Hasta ahora, las vías de contacto disponibles –principalmente los call centers y algunas oficinas presenciales– no daban respuesta eficaz a las consultas, lo que generaba incertidumbre, según reconoció la propia cartera energética.
Con esta iniciativa, se busca ofrecer un procedimiento "ágil, transparente y con garantías", y reducir los actuales márgenes de error en la asignación de los beneficios.