Hebe Casado dio el primer paso para sumarse a "Las Fuerzas del Cielo"

La vicegobernadora Hebe Casado dio el primer paso para sumarse a “Las Fuerzas del Cielo”. Tras anunciar que pasaría a las filas de La Libertad Avanza, la dirigente mendocino se desafilió del PRO para inscribirse esta semana en el partido liderado por el presidente Javier Milei.
Semanas atrás, Casado había anunciado públicamente que abandonaría el PRO para afiliarse a La Libertad Avanza. La decisión la tomó luego de una reunión con el presidente y siguiendo el camino de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien también dejó el partido amarillo para incorporarse a las filas libertarias.
A través de una publicación en la red social X (antes Twitter) la vicegobernadora subió una captura de pantalla del Registro Nacional de Afiliados a Partido Políticos, mostrando que ya no figura como afiliada al PRO.
Este martes había enviado la renuncia a su afiliación al Juzgado Federal Nº 1 de Mendoza, con competencia electoral, formalizando el alejamiento del partido que integraba desde 2015 y al que aspiraba a presidir el año pasado.
El próximo paso será la confirmación de su afiliación a La Libertad Avanza, proceso que se concretaría este jueves.