ANMAT prohibió la venta de un repelente de mosquitos de una reconocida marca

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica identificó que el producto carecía de registro de habilitación. Por esa razón no podrá ser elaborado, comercializado ni distribuido.
repelente-mosquitos-2webp

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió un repelente de mosquitos por inconvenientes administrativos a través del Boletín Oficial. El motivo es por carecer de registro de habilitación y, en consecuencia, ser ilegítimo.

La medida se hizo oficial a través de la Disposición 3282/2025, que establece la suspensión de la elaboración, comercialización, distribución, distribución en todo el territorio nacional en y en plataforma de ventas electrónica y publicidad de todos los lotes.

repelente

La marca es “IBERIA. Aire Pur. Repelente de Mosquitos con aceite de citronella. Ecológico 0% Insecticida” y fue prohibida por carecer registros de habilitación. Además, se instruyó un sumario sanitario a la firma con domicilio en la calle Cuyo N°2728/90 de la localidad de Martínez, partido de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

El Departamento de Control de Mercado, dependiente de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud (DEGMPS) verificó que no se encontraba inscripto ante la ANMAT. Sin embargo, estaba a la venta en la plataforma Mercado Libre.

La DEGMPS mencionó que el producto no sería pasible de registro ante el organismo en virtud de varios factores. También dejaron una inspección en el marco de la solicitud de preinscripción del certificado nacional de establecimiento de la firma.

banner-wapp2

Te puede interesar