Frente a empresarios en AmCham, Milei pidió inversiones y reiteró

El presidente Javier Milei encabezó el discurso de cierre de la nueva edición AmCham Summit y dirigiéndose a los representantes de empresas norteamericanas en Argentina sostuvo "que es una excelente oportunidad para invertir en Argentina" dado que los que apuesten en el país "van a salir ganando".
En la necesidad de conseguir dólares, el mandatario repasó todas las políticas de ajuste y desregulación impulsadas por su Gobierno y destacó las garantías que sus políticas le otorgan a los inversores extranjeros para que vengan a hacer negocios a la Argentina.
En ese marco señaló que la regulación "mata el rendimiento y el crecimiento económico" y por eso su Gobierno tomó la decisión de crear el ministerio de Desregulación y Transformación del Estado que "le simplifica la vida a la gente y repotencia el crecimiento".
En su discurso volvió a ufanarse de que su gestión es la más reformista de la historia. "El Gobierno más reformista de la historia fue el de Menem. Nosotros llevamos 2.000 reformas en 500 días. Somos 20 más reformistas que todo el gobierno de Menem en todo su periodo".
Luego sostuvo que el crecimiento económico no se genera por un aumento del consumo, sino cuando sube la relación capital trabajo. "Los gobiernos populistas que estimulaban el consumo para que la economía se expandiera. Eso es pegarse un tiro en los pies", indicó.
En ese sentido señaló que la clave del crecimiento es el ahorro y para eso hay que proteger el derecho de propiedad. "Por eso nuestra política tiene que ver con la libertad. Ponemos en el eje el respeto de derecho de propiedad no solo para proteger al ahorrista sino además para proteger el resultado de los que invierten".