El Gobierno anunció la simplificación de la importación de bienes de capital usados

Así lo aseguró el ministro de Economía, Luis Caputo, a través de una publicación en redes sociales. Este martes se publicará el Decreto.

Economía15 de abril de 2025PrensaPrensa
luis-caputo

banner-wapp2

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que el Gobierno eliminará la tramitación del Certificado de Importación de Bienes Usados (CIBU) y permitirá la simplificación para ingresar al país el equipamiento y maquinaria usada al país. La medida se publicará este martes en el Boletín Oficial de la República Argentina.

El titular del Palacio de Haciendo aseguró que se "elimina una medida burocrática con más de 30 años de vigencia", ya que se exigía la tramitación del Certificado de Importación de Bienes Usados (CIBU) para poder importar hacia la Argentina este tipo de material. "A partir de ahora, quienes necesiten importar podrán hacerlo de forma automática, sin la necesidad de realizar trámites", aclaró.
 
"Por medio del Decreto que saldrá mañana, también se eliminaron prohibiciones que existían para importar bienes en múltiples sectores de la industria, como por ejemplo máquinas para extracción de petróleo y gas, cortadoras industriales, moldes de matricería (usados en la industria automotriz) y maquinaria para la industria gráfica, entre muchas otras", describió el economista en redes sociales.

A modo de conclusión, Toto Caputo expuso que esta determinación es "un beneficio para los sectores estratégicos, como el minero, el energético o el hidrocarburífero, porque podrán contar con procesos ágiles para la importación de maquinarias usadas, sin la intervención del Estado limitando sus decisiones empresariales para llevar a cabo las inversiones".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-02 at 07.59.45

El Gobierno pone en marcha el nuevo régimen cambiario

Prensa
EconomíaEl viernes

El Banco Central ajustará desde este viernes las bandas de flotación según el índice de inflación para facilitar la compra de reservas y cumplir con los objetivos del FMI, en un marco de incertidumbre por la cobertura de compromisos con bonistas privados.