Laferrere: detuvieron a un hombre y a su hijo acusados de abusar sexualmente a una joven cuando tenía 5 años
![asd](/download/multimedia.normal.ba8888e487e9af0a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Tras una investigación supervisada por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos de la Policía Federal detuvieron a un hombre y a su hijo por abusar sexualmente de una joven cuando tenía entre 5 y 6 años.
Según revelaron fuentes policiales a TN, la víctima denunció los hechos cuando cumplió la mayoría de edad y aseguró que, entre el 2010 y 2012, fue atacada por su entonces padrastro en una casa ubicada en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.
La joven relató que los abusos ocurrieron cuando ella quedaba bajo el cuidado de la expareja de su madre y que luego la amenazaba de muerte para evitar cualquier acusación en su contra. Con este modus operandi, el acusado se mantuvo impune durante años y sometió a la menor a diferentes prácticas sexuales.
Más tarde, entre el 2016 y 2017, la familia se mudó a otra casa situada en la localidad de La Tablada, en el partido de La Matanza. Fue en ese contexto que la víctima volvió a ser abusada, aunque esta vez por su hermanastro, es decir el hijo de su primer agresor.
Tras cumplir la mayoría de edad, la joven realizó la denuncia a fines de enero de este año. En la causa, intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio especializada en Violencia Familiar y de Género y Delitos contra la Integridad Sexual N°1 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de la fiscal Pamela Piatelli, quien solicitó la participación de la División de Delitos Contra la Salud Pública de la Policía Federal para localizar a los sospechosos.
Finalmente, tras una investigación para dar con el paradero de los acusados, efectivos federales lograron su detención con la aprobación del Juzgado de Garantías N°3 de La Matanza, a cargo del Dr. Rubén Norberto Ochipinti. Ambos fueron interceptados en la vía pública, uno de ellos en la localidad de Laferrere y el otro en González Catán.
Los hombres acusados quedaron a disposición de la Justicia y fueron imputados por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante por haber sido cometido contra un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia y por haber sido cometido por el encargado de la guardia, en concurso ideal con corrupción de menor agravada”.