Mundo NBA: ¿el peor traspaso de la historia?
Un domingo bastante movido para los fans del basquetbol y sobre todo de la NBA. Los seguidores de los Dallas Mavericks se desayunaron la noticia más impactante de su franquicia: la figura del equipo, Luka Doncic, no pertenece más a los Mavs, y por decisión de la misma dirigencia.
Esto tomó por sorpresa no solo a los fanáticos, sino también a ex jugadores que supieron vestir esa camiseta como ser el gran Dirk Nowitzki. Y tras varios rumores, en una conferencia de prensa realizada ayer al mediodía por Nico Harrison (dueño de la franquicia) y Jason Kidd (actual entrenador) muchos puntos quedaron en claro y se confirmó que la decisión se tomó en torno al reacondicionamiento del equipo de cara a la nueva temporada.
“Bueno, creo que a largo plazo, en el marco de tiempo, creo que se ajusta a nuestro marco de tiempo si lo emparejas con Kyrie y el resto de los muchachos. Encaja perfectamente con nuestro cronograma para ganar ahora y ganar en el futuro. El futuro para mí es dentro de tres o cuatro años" había declarado Harrison tras los rumores que indicaban que la salida del esloveno se debía a la falta de compromiso de su parte en cuanto a su reacondicionamiento físico.
De lo que no hay dudas es que los fanáticos no lo dejaron pasar por alto y se pronunciaron al respecto con malos comentarios en las redes sociales y múltiples muestras de enojo en el estadio de Dallas donde dejaron camisetas y carteles que pedían por la renuncia de la parte dirigencial o bien, la venta del equipo.
UNA DURA DESPEDIDA Y UN NUEVO COMIENZO
Tras confirmarse el traspaso, el eslovaco pasará a formar parte de Los Ángeles Lakers donde compartirá equipo con Lebron James, mientras que del equipo amarillo y violeta se irá Anthony Davies al equipo texano.
Luka Doncic realizó una carta de despedida para sus seguidores donde aclaraba haber sido tomado de sorpresa con esta decisión. “Pensé que iba a pasar toda mi carrera aquí y quería traerles un campeonato” comentaba al respecto a la vez que se sentía agradecido con la oportunidad de seguir jugando al basquetbol en una franquicia con mucha historia como los Lakers. "Jugaré con la misma pasión y meta: ganar campeonatos" finalizaba el jugador.