
Las ventas por Reyes Magos mostraron una leve suba interanual en volumen, pero con fuerte caída del ticket real, reflejando un consumo cauteloso, menor gasto promedio y alta dependencia de las tarjetas de crédito.


Marcos Lavagna contó en Mañana Sylvestre que le explicó a su mamá cuánto había dado el IPC, pero que a la mujer no le daban las cuentas teniendo en cuenta lo que había aumentado la verdulería.
Economía06 de septiembre de 2024
Prensa
El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, reveló la conversación que tuvo con su madre, quien se le quejó de los aumentos y consideró que no se refleja lo que se vive en el supermercado con el Índice de Precio al Consumidor (IPC).


“El otro día voy a visitar a mi madre y me dijo: ‘¿cuánto te dio el IPC?’ y le dije 4%, y me dijo ‘¿4%? A mí la verdulería me aumentó más’. Y le digo vos también no”, indicó Lavagna en Mañana Sylvestre en Radio 10.
Respecto a la inflación, indicó que “sigue siendo uno de los problemas más importantes e interpreto que se está haciendo una proyección como viene. Pero hay que ver los datos. Ustedes pueden opinar, pero nosotros tenemos que ser objetivos”.
“Los datos están y dan una inflación como la que estamos, claramente hay una tendencia a la baja, hay que ver si se mantiene”, indicó el funcionario. Luego, al finalizar la entrevista bromeó: “Mi mamá no tiene razón”.

Las ventas por Reyes Magos mostraron una leve suba interanual en volumen, pero con fuerte caída del ticket real, reflejando un consumo cauteloso, menor gasto promedio y alta dependencia de las tarjetas de crédito.

A través del Decreto 943/2025, el Poder Ejecutivo unificó los subsidios a la luz y el gas, puso fin a los tres niveles de ingresos, creó el Registro de Subsidios Energéticos Focalizados (ReSEF) y definió bonificaciones con topes de consumo y una ayuda extra durante 2026 para garantizar la transición.







