Javier Milei disertó en la Bolsa y se refirió a las condiciones para salir del cepo

Economía 10 de julio de 2024 Por Vazquez Lourdes
El Presidente insistió en la naturaleza monetaria de la inflación y, en este contexto, señaló que el tipo de cambio es un precio más de la economía.
as47d4d

Javier Milei volvió a referirse este miércoles a los temas “Dinero, Precios y Tipo de Cambio”, en el marco del 170° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, según había adelantado Ámbito.
Como suele estructurar sus presentaciones, el Presidente tiene previsto hizo primero una introducción teórica con una explicación histórica, para luego referirse específicamente al caso argentino.

Milei insistió en la naturaleza monetaria de la inflación y, en este contexto, señaló que el tipo de cambio es un precio más de la economía.

Además, puso énfasis en la importancia de cerrar la emisión monetaria y volvió a precisar los logros de su gestión en lo concerniente a la reducción del déficit del Tesoro, como así también el cuasifiscal.
Por último, culminó su exposición refiriéndose a las condiciones de salida del cepo, para lo cual reiteró la necesidad de mantener el déficit cero, eliminar los pasivos remunerados y los puts, como así también que haya una convergencia de la inflación a tasas que tiendan a cero.

banner-wapp2

Te puede interesar