FLORES: UN NENE DE 6 AÑOS FUE ARMADO AL COLEGIO

Policiales 04 de abril de 2024 Por Prensa
El chico, que asiste a segundo grado de la Escuela Primaria Común N° 10, llevó una pistola calibre .22 con 7 balas en el cargador. El docente advirtió la situación y dio aviso a las autoridades.
multimedia.normal.aabfed2a290cd3ce.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDQtMDRfMDg1MzU2OTM1X25vcm1hbC5wbmc=

Un nene de 6 años, que asiste a segundo grado de la Escuela Primaria Común N° 10 "Octavio S. Pico", en el barrio porteño de Flores, llevó un arma con balas en el cargador al colegio. El docente advirtió la situación y dio aviso a las autoridades.

El hecho ocurrió el lunes de la semana pasada en la escuela ubicada en Lafuente al 500. Un compañero del chico extrajo el arma de la mochila y se la mostró al docente quien rápidamente la tomó y la llevó a la dirección.
 
Pese a que en principio había pensado que se trataba de una réplica, enseguida se dio cuenta de que se trataba de un arma real: una pistola calibre .22 con siete balas en el cargador, aunque la recámara estaba vacía.

La directora, Marisa Díaz, llamó al 911 y a los minutos dos patrulleros de la Policía de la Ciudad se dirigieron al establecimiento y activaron los protocolos correspondientes. Allí secuestraron el arma y pusieron a resguardo a los alumnos. Según se pudo saber, el pequeño no maniobró el arma, sino que simplemente se la mostró a otro nene.

En el caso intervino la Unidad Fiscal de Flagrancia Oeste porteña, que dispuso medidas de rigor para preservar al menor involucrado, además solicitó la presencia de personal del Ministerio Público Tutelar.

El caso quedó a cargo de la jueza en lo Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas Laura De Marinis. Hasta el momento se desconoce de donde sacó el arma el menor aunque los padres fueron citados por las autoridades para determinar las condiciones en las que el nene pudo llegar a tener contacto con la pistola.

banner-wapp2

Te puede interesar