INFRACCIONÓ A DOS COMERCIOS QUE NO CUMPLÍAN CON LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD

Policiales 04 de abril de 2024 Por Rouse Leonor
Como parte de los controles comerciales en torno a las habilitaciones y condiciones de mínima seguridad contra incendios y otros factores que hacen a la seguridad, la Policía realizó estrictas inspecciones que derivaron en infracciones y la clausura de un local comercial.
WhatsApp-Image-2024-04-03-at-6.49.54-PM-1-1024x461

En el marco de las inspecciones que lleva adelante la División Inspección y Asesoramiento Técnico del Departamento Bomberos en torno al cumplimiento de las condiciones mínimas de seguridad contra incendios, evacuación, protección contra riesgos eléctricos y demás requisitos exigidos para el funcionamiento de locales comerciales en pos de la seguridad de los concurrentes, durante este fin de semana controlaron más de 72 locales comerciales que desarrollan actividades nocturnas, infraccionando dos comercios ubicados en el macrocentro salteño.

En este sentido, en circunstancias que los efectivos fiscalizaban un local de calle Urquiza al 400, además de constatar que la documentación habilitante se encontraba vencida, detectaron conexiones eléctricas riesgosas para la integridad física, entre otros incumplimientos. En consecuencia, con intervención de la Fiscalía Penal y el Juzgado de Garantías actuante el propietario fue infraccionado y el local clausurado preventivamente.

Por otra parte, en calle Alvarado al 1000 de Capital, infraccionaron otro local por incumplir con las condiciones mínimas de seguridad y la documentación habilitante.

En este contexto, se insta a los propietarios o encargados de comercios en sus diferentes rubros, a asesorarse y cumplimentar con las condiciones mínimas de seguridad y documentación habilitante para el funcionamiento normal bajo las normativas vigentes.

banner-wapp2

Te puede interesar