EL CLUB UNIÓN CELEBRA SU ANIVERSARIO 117 CON LA MARATÓN MAREA ROJA Y BLANCA POR LAS CALLES DE SANTA FE

Deportes 10 de abril de 2024 Por Vazquez Lourdes
La entidad Tatengue realizará el evento el domingo 21 de abril.
54

El Club Unión de Santa Fe celebrará el aniversario 117 con la organización de la maratón Marea Roja y Blanca, un evento de running que convocará a amantes de la actividad como a hinchas.


El evento se desarrollará el domingo 21 de abril y ya hay una gran expectativa, con la idea de superar los mil inscriptos de la edición pasada.

La prueba tendrá distancias de 10 kilómetros (competitiva) y 4k (participativa), una carrera de 2k para chicos, además de un evento “pet friendly” de dos kilómetros para que puedan participar los binomios integrados por perros y humanos.

El recorrido de la Maratón Marea Roja y Blanca
Respecto al recorrido de la distancia principal, los runners empiezan en la zona del puente colgante en la Costanera santafesina, dirigiéndose por un camino recto por toda la Costanera, frente a un imponente paisaje. Luego, se pasa por la basílica de Guadalupe, un ícono de la ciudad, retomando hacia el punto de partida.

En cuanto a atletas destacados que se sumarán al evento, figuran competidores reconocidos y con gran experiencia, como el santafesino Carlos Johnson y el riojano Leonardo Castro, que forma parte del seleccionado argentino y tiene una disminución auditiva.

También se sumarán grandes corredores de diferentes partes del país, elevando el nivel de participantes de la carrera de 10 kilómetros.

Los premios
Para este año, el área de atletismo del club Unión llevará adelante la prueba de 10k con premiación para los cinco primeros de la clasificación general, como también el reconocimiento para los ganadores de cada una de las categorías.

Además, también habrá premiación para los mejores de la clasificación general en la distancia de 4 kilómetros, como en las carreras recreativas para niños y mascotas.

Hasta el momento se superaron los 600 inscriptos y hay grandes expectativas de que en los próximos días se sumen más corredores e hinchas del Tatengue.

A beneficio del atletismo del club
Uno de los organizadores del evento, Jona Stehlik, coordinador de Atletismo del Club Atlético Unión de Santa Fe, explicó que la maratón se organiza con el fin de “recaudar fondos para la disciplina, que cuenta con una gran cantidad de adeptos”.

“En los últimos dos años, el atletismo en el club creció bastante, además de tener un grupo de running. Durante el año se participa en diferentes competencias y eso incentiva a más gente”, manifestó.

En cuanto al kit del corredor, los runners que se anoten recibirán la remera, dorsal y chip de la carrera, hidratación y frutas durante el evento, la medalla finisher tras cruzar la meta y los más pequeños podrán disfrutar de un helado.

banner-wapp2

Te puede interesar