CLUB DE BRASIL RECONTRATÓ A UN DT ACUSADO DE ABUSO Y LAS JUGADORAS PROTESTARON

Deportes 15 de abril de 2024 Por prensa
El DT había sido apartado de su cargo en el 2023 luego que se dieran a conocer diferentes denuncias y cartas por parte de jugadoras que tuvo a su cargo donde relataban los distintos episodios que habrían vivido con el técnico en el equipo brasileño.
PORTADA PARA TODO SALTA

En el fútbol femenino de Brasil la dirigencia del Santos decidiera volver a contratar al exentrenador Kleiton Lima, de 49 años, acusado de "acoso moral y sexual" a 19 futbolistas durante los entrenamientos. A modo de protesta las profesionales de distintos clubes decidieron taparse la boca en la previa al inicio de los partidos.

En varios extractos de los escritos cuentan que el Lima le habría realizado tocamientos inapropiados, dejaba ver sus genitales en los entrenamientos porque no llevaba ropa interior y que amenazaba y avergonzaba a las futbolistas.

Tras volver a la actividad profesional, jugadoras del Atlético Mineiro y el América Mineiro posaron juntas para una foto tapándose la boca previo al inicio del choque que disputaron en la fecha 5 del Brasileirao femenino. También las profesionales del Corinthians decidieron realizar la misma acción pero al momento de entonar el himno brasilero en la previa inicio de su compromiso ante el Santos con un video que se hizo viral en redes sociales.

banner-wapp2

Te puede interesar