"ERA UN EXPERIMENTO SOCIAL": EL PRESIDENTE CELEBRÓ LA BAJA DE PRECIOS QUE COMPARTIÓ UN "BOT" DE X

Ahora 09 de abril de 2024 Por prensa
El presidente Javier Milei celebró este lunes la baja de precios en la economía citando lo que consideraba una cuenta de X (Twitter) con datos certeros y que resultó ser falsa, según dijeron al rato sus creadores.
PORTADA PARA TODO SALTA (10)

En una entrevista con Neura, el canal de streaming que lidera Alejandro Fantino, el jefe de Estado se mostró eufórico mientras mostraba en pantalla los tuits de la cuenta @Bot_Jumbo: “¡Caída de precios! ¡Caída de precios! Pasamos de 5,22 a -4,52... Se va a derrumbar la tasa de inflación. Yo lo adelanté”.

Se trata del usuario Jumbot @Bot_Jumbo, que publicaba con frecuencia supuestas variaciones de precios en la canasta básica. Creada en marzo, adquirió fama en la red social por hacer un “seguimiento” diario de los productos, que daba como resultado posteos auspiciosos para la economía nacional.

Sin embargo, sus creadores confirmaron este lunes por la noche que su contenido era falso o, en sus palabras, “un experimento social”. ¿El problema? Milei citó esa cuenta como fuente veraz de información.

Ese reportaje fue a la tarde. Horas después, a las 22.12, la cuenta @Bot_Jumbo abandonó sus posteos supuestamente automatizados e hizo una inesperada revelación: “Esta cuenta es un experimento social. Nunca analizó precios, ni existió ningún bot que siguiera los productos de Jumbo. Pero sí sirvió para una cosa: ver la necesidad que tienen muchos en mostrar resultados que la realidad les niega. Este bot se autodestruirá en 3, 2, 1…”.

El tuit se hizo viral, generando amplia repercusión por lo insólito de la situación. En el hilo, los autores de @Bot_Jumbo agregaron: “Decidimos no autodestruirnos para que este suceso no desaparezca. Pedimos disculpas a quienes se esperanzaron por nuestros datos, incluido al Presidente. Sólo tenemos un pedido: sígannos si a futuro quieren sorprenderse con nuevas domadas de este calibre. Hasta entonces”.

 

banner-wapp2

Te puede interesar