DIPUTADO LIBERTARIO NO CREE EN LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA: "¿CÓMO VA A SER EL ESTADO EL QUE DECIDE SOBRE EL CHICO?

Nacionales 08 de abril de 2024 Por prensa
El diputado nacional oficialista dijo que mandar a los hijos a estudiar es una responsabilidad de los padres, no del Estado. “Libertad es que, si lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”, afirmó.
WhatsApp Image 2024-04-08 at 12.40.16

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, llamó a no adoptar "falsas soluciones" al contrastar con el diputado oficialista Alberto "Bertie" Benegas Lynch, quien admitió no concordar con la obligatoriedad de la educación.

El diputado nacional libertario, Alberto "Bertie" Benegas Lynch, afirmó este domingo que no cree en la obligatoriedad de la educación, al sostener su argumento en injerencia que ejerce el Estado nacional sobre las familias.

"Yo no creo en la obligatoriedad de la educación. Es una responsabilidad de los padres. Vos a tu hijo le querés dar lo mejor", lanzó Benegas Lynch en declaraciones radiales.

En esa línea, el legislador agregó: "Muchas veces puede pasar en la estancia y, sobre todo, en Argentina, que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio, porque lo necesitás en el taller junto al padre trabajando y no lo puede mandar a la universidad".

La Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, recordó que "la educación obligatoria fue propuesta en el contexto del pensamiento humanista liberal justamente para promover la libertad de los menores tutelados por adultos".

"Es cierto que la educación obligatoria ha derivado muchas veces en el adoctrinamiento o el monopolio ideológico. Pero de esto no deben seguirse falsas soluciones que caen en otros absolutismos, como el de los padres sobre los hijos", expresó Pettovello.

banner-wapp2

Te puede interesar