GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA DECLARÓ Y NEGÓ IRREGULARIDADES EN LA ENTREGA DE VACUNAS

El exministro, explicó que quienes se dieron las dosis estaban amparados por resoluciones oficiales y presentó un descargo por escrito de 100 páginas.

Nacionales17 de abril de 2024PrensaPrensa
vacunatorio-vip-gines-gonzalez-garcia-declaro-nego-irregularidades-1031288-164205

banner-wapp2

Ginés González García, exministro de Salud, fue indagado por la Justicia Federal por la causa del “Vacunatorio VIP” y negó las acusaciones en su contra, que arrojaban que hubo irregularidades la entrega de vacunas contra el Covid-19 durante la pandemia.

La indagatoria se desarrolló fue ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti de forma virtual. Participaron los fiscales federales Sergio Rodríguez, de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) y Eduardo Taiano.

El exministro explicó que las personas que recibieron la vacuna estaban respaldadas por resoluciones del Ministerio y presentó un extenso descargo por escrito de 100 páginas. Además, argumentó que los receptores de las vacunas eran personas consideradas de riesgo, lo que justificaba la administración de las dosis.

Ahora, la jueza Capuchetti tiene diez días para resolver cómo seguirá la situación procesal del González García, que está acusado por los delitos de peculado de servicios y abuso de autoridad.

Esta última indagatoria sucedió tras reabrirse el caso por orden de la Cámara Federal porteña, que dispuso continuar con la investigación porque en una primera etapa la magistrada consideró que no existió delito y había archivado el caso.

Además, hay un segundo tramo de la investigación que está pendiente en relación con las personas que recibieron la vacuna contra el COVID-19 y sobre las cuales la Cámara Federal porteña también dispuso se las investigue en la causa.

Te puede interesar
san-luis-del-palmar-el-epicentro-de-las-6VJOQH2TE5AMNCSAES4HWRJDOI

Inundaciones en Corrientes: hay más de 400 evacuados

prensa
NacionalesHoy

La provincia registró niveles récord de lluvia que provocaron la rápida crecida del agua y anegamientos en diferentes localidades. Defensa Civil, Bomberos y la Policía provincial distribuyen víveres y materiales en albergues mientras monitorean la evolución de la crecida.