FEMICIDIO EN MERLO: UN HOMBRE MATÓ A SU NOVIA DE 25 PUÑALADAS Y SE CLAVÓ UNA CUCHILLA DELANTE DE LA POLICÍA

Nacionales 03 de abril de 2024 Por Vazquez Lourdes
El brutal ataque ocurrió en Merlo. El agresor, que tenía antecedentes por violencia de género, fue trasladado a un hospital y quedó internado con pronóstico reservado.
564654

La policía llegó en las últimas horas a una casa de la localidad bonaerense de Merlo por un llamado al 911 que advertía sobre una violenta pelea. Al llegar los efectivos, sin embargo, fue la de un sangriento femicidio: el hombre sostenía a su pareja todavía entre sus brazos con un cuchillo en la mano.

La víctima se llamaba Soledad Ibañez y fue apuñalada al menos 25 veces por quien era su novio, Matías Alejandro Guiñazú, quien al verse rodeado por la policía intentó también quitarse la vida pero fue detenido.

“¿Tirame, qué esperás? Matame de una vez”, provocaba el femicida a los agentes que irrumpieron en su domicilio, sobre la calle José Martí al 500. Pero no les dio tiempo a reaccionar y se acuchilló a sí mismo frente a todos ellos con el arma blanca que unos minutos había usado para asesinar a su mujer.

Los policías dispararon con postas de goma y armas de estruendo para disuadirlo, según detalló el portal local. Finalmente, lograron reducir a Guiñazú y lo trasladaron bajo custodia al hospital Héroes de Malvinas, donde permanece internado con pronóstico reservado. Con el correr de las horas, se supo que el agresor tenía antecedentes por violencia de género.

En tanto, la investigación por el femicidio de Soledad Ibañez recayó en la UFIyJ Nº 12 de Morón, a cargo de María Laura Cristini y Hernán Moyano, Matías Alejandro Guiñazú, tendrá que enfrentar ahora una causa por Homicidio Agravado por el Vinculo y por mediar la violencia de género, cuya única pena prevista es de prisión perpetua.

banner-wapp2

Te puede interesar