EL ASESINO DEL PELUQUERO SIGUE PRÓFUGO Y LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA PIDE QUE INVESTIGUEN A UN COMPAÑERO

Nacionales 22 de marzo de 2024 Por Rouse Leonor
El homicida, identificado como Abel Guzmán, se escapó con las llaves de la peluquería ubicada en la calle Beruti al 3017. Los abogados de la familia de Gabriel Medina creen que al menos un compañero fue partícipe.
WhatsApp Image 2024-03-22 at 18.14.38

Ante el crimen de Gabriel Medina, el peluquero asesinado en Recoleta, continúa la búsqueda de su agresor que, hasta el momento, se encuentra prófugo. A través del video que registró la cámara de seguridad del comercio ubicado en la calle Beruti al 3017, se constató que Abel Guzmán se escapó por la ventana después del ataque.

 
El hombre se dio a la fuga con las llaves del edificio donde está ubicado el local y crece la preocupación entre los vecinos. En las últimas horas, se realizaron allanamientos en Merlo -donde reside Guzmán- en CABA y Santiago del Estero, pero no lo encontraron.

Además de iniciar la búsqueda en la localidad bonaerense, los investigadores continuaron en algunos puntos de la Ciudad de Buenos Aires en donde el acusado podría estar oculto. Por un lado, en el edificio donde trabaja su hermano como portero y, por otro, en el departamento de un amigo en donde a veces se quedaba a dormir. El allanamiento continuó en Santiago del Estero ya que es la provincia en la cual vive la familia.

En este sentido, la querella, representada por el abogado Juan Manuel Dragani, podría impulsar nuevas imputaciones porque creen que al menos un compañero es partícipe necesario o secundario. Luego, quedará en manos de la Justicia si se avanza en esta línea o no.

“No tuvieron la humanidad de poder avisarnos... ¿no tenían nungún número de teléfono para avisar? El encargado tenía mi celular y vinieron con la mentira de que habían secuestrado los teléfonos. A la 1 de la mañana cuando estábamos en el hospital, porque a esa hora nos enteramos, le hablamos a Charly y tenía el celular en su mano, ¿vos decís que no podría haberme mandado un mensaje?”, agregó.

La familia de la víctima asegura que Guzmán era violento y que “tenía una mala manera de manejarse”. Por esta razón, acusan a la peluquería de tener un grado de responsabilidad en el hecho.

“Ellos afuera del trabajo no tenían ningún tipo de relación, no eran amigos. Las peleas eran alentadas por el dueño y el encargado, hacían reuniones cuando tenían discusiones en el equipo para que se digan de todo en la cara, bardeándose... ¿Dónde lo viste?”, detalló Mendoza.

“Abel era violento, amenazaba personas y siempre fue su forma de ser”. “Todo el grupo se quejaba de él, ¿me vas a decir que Facundo no sabía eso?”, insistió la pareja del colorista asesinado.

banner-wapp2

Te puede interesar