LUIS PETRI HABILITA INTERVENCIÓN DE FFAA EN ROSARIO EN LUCHA CONTRA NARCOS

Política 15 de marzo de 2024 Por Prensa
El Comité de Crisis creado en función de la violencia en Rosario, había solicitado la presencia de las Fuerzas Armadas en las operaciones de seguridad.
milei-petri-bullrichjpg

A raíz de la delicada situación que se está viviendo en la ciudad de Rosario, el Ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, habilitó la intervención de las Fuerzas Armadas este jueves.

Luego de lanzar el Comité de Crisis el 7 de marzo pasado, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, solicitaron al Ministerio de Defensa el apoyo de las Fuerzas Armadas en la operaciones de seguridad interior en la ciudad de Rosario.

Así, confirmaron la aprobación de ''Las Reglas de Empeñamiento'', donde se recita que su objetivo es ''para orientar las acciones del personal militar de acuerdo al marco legal vigente, en las cuales se deben resguardar la libertad, la vida de los ciudadanos, del personal y el patrimonio del Estado asignado a cada Fuerza, los derechos y garantías de terceros y la plena vigencia de las instituciones del sistema representativo, republicano y federal que establece la Constitución Nacional''.

''Que las Fuerzas Armadas se encuentran comprometidas con su labor conforme el Sistema Republicano, siendo valoradas por la sociedad en su conjunto, máxime por el desempeño en las continuas operaciones de apoyo a la comunidad, tanto en desastres naturales que se suceden continuamente en todo nuestro territorio, como también en el desempeño en la reciente pandemia de Covid-19, a través de la Operación General Manuel Belgrano. Que el servicio jurídico permanente del Ministerio de Defensa ha tomado la intervención que le compete'', completa.

banner-wapp2

Te puede interesar