DENGUE EN ARGENTINA: SE CONFIRMÓ QUE COEXISTEN DOS VARIANTES

Sociedad 15 de marzo de 2024 Por Prensa
Los serotipos del virus fueron identificados en diferentes puntos del país, especialmente en el norte. Los especialistas advierten que esta nueva situación podría incrementar la cantidad de personas contagiadas.
dengue700x525jpg15784882145e15d196eccc0-740x

Mientras aumentan los casos de dengue en Argentina, los especialistas confirmaron que coexisten dos variantes. Los serotipos del virus fueron identificados en diferentes puntos del país, especialmente en el norte. Los especialistas advierten que esta nueva situación podría incrementar la cantidad de personas contagiadas.

La enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti continúa extendiéndose por el país, las regiones del norte son las que presentaron la circulación de dos serotipos del virus, lo que complicaría la situación y generaría un brote de contagios.

Según los especialistas, hasta el momento, no se detectó casos de confección del virus, es decir que una misma persona se contagie de ambas variantes. Con la llegada de invierno y las bajas temperaturas, se esperan que los mosquitos disminuyan por ende, el contagio.

En las primeras nueve semanas del 2024, se detectaron un total de 78.606 casos de dengue, las provincias más afectadas son Formosa, Chaco y Catamarca. En San Luis y Córdoba, dos mujeres fallecieron por dengue, se trata de una joven de 23 años de la ciudad de Villa Mercedes y una mujer de 84 años de la capital cordobesa. En el país los casos aumentaron un 2.500% con relación al 2023.

banner-wapp2

Te puede interesar