LOS BOLICHES BUSCAN AMPLIAR EL HORARIO PARA AGUANTAR LA CRISIS

Sociedad 08 de abril de 2024 Por Matias Avila
Para sustentar los costes operativos de los locales bailables, se busca ampliar el horario de cierre hasta las 6 de la mañana y, por ende, continuar con la venta de bebidas alcohólicas por más tiempo.

Los propietarios de locales bailables en la ciudad han elevado un pedido a la Municipalidad para poder ampliar el horario de cierre hasta las 6 de la mañana. Esta es una de las respuestas ante el difícil panorama económico que repercute negativamente en la viabilidad de estos locales. A su vez, vendría acompañado de una ampliación en el horario de la venta de bebidas alcohólicas, sumamente importante para el sustento de los boliches. 

Mario Delaloye, propietario de locales, en diálogo con El Tribuno explicó lo siguiente: "La gente está saliendo de los bares a las 2 am, llega a las 3 al boliche, a las 4 la Policía nos corta la barra". También dio a entender que el mayor porcentaje de facturación de un boliche es a través de la venta de alcohol (hasta 90 por ciento), por lo que una ampliación en el horario ayudaría mucho para seguir vendiendo y cubrir los gastos importantes en infraestructura de los boliches. 

Por último, mencionaba la venta de entradas sin cargo como una medida necesaria para atraer más gente ante la difícil situación: "Si nosotros no regalamos las entradas sin cargo, la gente se queda en los bares y directamente quedamos anulados de nuestra actividad y esto hace que los bares se transforman en boliches y en lugares clandestinos, que no cuentan con la infraestructura y todas las exigencias que a nosotros nos obligan a tener". 

banner-wapp2

Te puede interesar